miércoles, 30 de julio de 2014

Cincinnati Bengals 2014



Récord 2013: 11 – 5

Draft (por orden de selección): CB Darqueze Dennard (pick 24), RB Jeremy Hill (pick 55), DE Will Clarke (pick 88), C Russell Bodine (pick 111), QB AJ McCarron (pick 164), OLB Marquis Flowers (pick 212), WR James Wright (pick 239), Lavelle Westbrooks (pick 252)

Jugadores adquiridos: QB Jason Campbell, S Danieal Manning,

Jugadores perdidos: DE Michael Johnson (Tampa Bay), WR Andrew Hawkins (Cleveland), LB James Harrison, C Kyle Cook

Marvin Lewis llevó a Cincinnati a coronarse por tercera vez en la AFC Norte desde que se convirtió en Head Coach en 2003. Con esto, Cincinnati ha logrado calificar tres temporadas consecutivas a los playoffs, pero aún está buscando su primera victoria en esa instancia. Lewis acumula un récord de 90 – 85 – 1 como HC en Cincinnati, pero en playoffs está 0 – 5.

Después de Bill Belichik, Marvin Lewis es el HC que más tiempo ha durado en el puesto en la época moderna.
Cincinnati posee uno de los rosters con más talento en la NFL. Para este año, fuera de Michael Johnson, no hubo pérdidas de jugadores importantes. Por el contrario, vía draft se cubrieron las principales necesidades de este equipo y las contrataciones vía agencia libre fueron mínimas.

El excelente trabajo realizado por sus coordinadores en las temporadas pasadas les valió trabajos como HCs en otros equipos (Minnesota, Washington). Esto provocó que Hue Jackson y Paul Guenther hayan sido promovidos a coordinador ofensivo y defensivo, respectivamente. Ambos estuvieron en temporadas anteriores con el equipo, así que la filosofía de juego no debe cambiar mucho.

El principal objetivo de este equipo, que ya ha demostrado a propios y extraños que puede ganar en temporada regular, será obtener una victoria en playoffs en la temporada 2014.

Ofensiva: El ataque de Cincinnati se mantuvo en buen nivel durante 2013. Finalizó #10 en yardas totales (368.2 por juego) y fue el séptimo mejor anotando (26.9 puntos por juego). Fue por pase, donde Cincy sobresalió más ubicándose como la ofensiva #8 lanzando el balón (258.5 yardas por juego, 33 Tds). Por carrera, fue la #18 (109.7 yardas por juego, 14 Tds). Con la partida de Jay Gruden, Hue Jackson asume la dirección de la ofensiva. Durante la temporada 2013, Jackson se desempeñó como coach de RBs. Su conocimiento del equipo es bastante amplio, así que no debe tener problemas para explotar la gran cantidad de talento que posee. Además, Jackson ha expresado mucha confianza en Andy Dalton, incluso llegando a declara que no hay mejor pareja QB / WR que Dalton y AJ Green.

Andy Dalton logró imponer nuevos máximos personales en yardas por pase (4,293), pases de touchdown (33), intentos de pase (586), pases completos (363) e intercepciones (20). Desde que llegó a la NFL en 2011, ha logrado llevar a Cincinnati a los playoffs en cada una de sus tres temporadas como su QB. Sin embargo, no ha tenido buenas actuaciones en playoffs y aún se encuentra sin victorias en esa instancia, por lo cual ha sido severamente criticado. Dalton tiene que mejorar en momentos de mucha presión, pero para ello también es necesario que Jackson balancee más la ofenisva. Jay Gruden, exCO, tendía a enfrascarse demasiado en los pases largos. Cincinnati posee personal para manejar una ofensiva tipo costa oeste, así que eso podría beneficiar a Dalton. 2014 será año de contrato para él, así que ahora más que en otras temporadas, un triunfo en playoffs le ayudaría mucho para afianzar su futuro en Cincy. Detrás de él, estarán Jason Campbell y el novato AJ McCarron (Alabama).

Andy Dalton (QB) y AJ Green (WR) son la base de la ofensiva de Cincinnati.
El grupo de corredores se encuentra encabezado por Giovani Bernard (1,209 yardas totales, 8 Tds), quien agregó mucho dinamismo a la ofensiva de Cincinnati. Ya sea por carreras off-tacle, carreras por el centro o pases, éste veloz jugador puede causar mucho daño a las defensivas rivales. Jeremy Hill, proveniente de LSU, fue tomado en la segunda ronda. Es un RB más corpulento que Bernard y será un excelente complemento para éste. La participación de BenJarvus Green Ellis se verá reducida, pero es un jugador que también tiene valor en equipos especiales, así que seguramente continuaremos viéndolo en este equipo.

AJ Green fue votado como el receptor #2 en el Top 100 de la NFL para este año. Green logró nuevos máximos en recepciones (98) y yardas (1,426). Cada temporada, ha logrado ser más dominante y al igual que Jackson, Green también tiene mucha confianza en Dalton. Estará acompañado de Marvin Jones (712 yardas, 10 Tds), de quien se esperan grandes cosas tras una reveladora temporada en 2013. Mohammed Sanu (455 yardas, 2 Tds) ha tenido un par de años discretos, pero en cualquier momento también podría explotar. Complementando al grupo estarán Dane Sanzenbacher y James Wright.  Cincinnati cuenta con una buena pareja de alas cerradas: Jermaine Gresham (458 yardas, 4 Tds) y Tyler Eifert (445 yardas, 2 Tds). Gresham entra en año de contrato, así que sus números necesitan crecer significativamente para ganarse uno lucrativo. Eifert entra apenas a su segundo año. En su primero, mostró ser un jugador prometedor, especialmente por su capacidad para hacer recepciones en trayectorias medias y largas.

La línea ofensiva tiene en Andrew Whitworth (T) a su mejor hombre. El es el responsable de cuidar el lado ciego de Andy Dalton. En 2013, esta unidad solo permitió 29 capturas sobre su QB, pero en el juego terrestre su trabajo solo se tradujo en un promedio de 3.6 yardas por acarreo. Un año más de trabajo entre Bernard y este grupo ayudará a que esa cifra mejore. Además de Whitworth, los titulares deben ser Clint Boling (G), Trevor Robinson (C), Kevin Zeitler (G) y Andre Smith (T).

Defensiva: Aunque la ofensiva de Cincy ha hecho un buen trabajo en las últimas temporadas, es su defensiva la que verdaderamente ha sobresalido en la NFL. En 2013, esta unidad finalizó #5 en puntos permitidos (19.1 por juego) y #3 en yardas aceptadas (305.5 por juego). Su balance fue prácticamente perfecto al ubicarse #5, tanto en contra de la carrera como del pase. Mike Zimmer, exCD, hizo un extraordinario trabajo en su estancia con este equipo. Ahora que ha partido para convertirse en el HC de Minnesota, Paul Guenther asume ese puesto habiendo ocupado previamente el de coach de LBs. Ha trabajado en Cincinnati como coach de diferentes posiciones desde el 2005, así que no debe tener problemas para continuar el trabajo realizado por Zimmer.

La defensiva de Cincinnati es una de las más sólidas en la NFL.
La formación defensiva de Cincinnati es 4 – 3. Es en la línea donde se encuentra la estrella defensiva de este equipo, Geno Atkins (DT). Atkins es uno de los tacles más dominantes de la liga y es especialista poniendo presión sobre el QB. En 2013, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera después de los primeros nueve juegos. Aún no se sabes cual será su status para la semana 1. En cuanto logre retomar el nivel, será una de las principales preocupaciones principales de los QB y líneas ofensivas rivales. Devon Still y Brandon Thompson se combinarán para suplirlo si no está listo para el inicio de la temporada. Acompañándolos, estará Domata Peko (52 tacleadas, 3 capturas) quien, a pesar de no recibir mucha atención de los medios, es un jugador muy bueno.

Las alas defensiva ya no contarán con Michael Johnson, quien partió hacia Tampa Bay en la agencia libre. Carlos Dunlap (58 tacleadas, 7.5 capturas, 4 fumbles) y Wallace Gilberry (24 tacleadas, 7.5 capturas, fumble) serán los titulares. Dunlap ha coqueteado con la grandeza a ratos desde que llegó a la liga en 2010, está temporada necesita consolidarse. Gilberry ha tenido dos buenas temporadas en Cincy, ahora que verá más tiempo de juego, sus estadísticas podrían incrementar. Se espera que Margus Hunt, jugador de segundo año, también emerja como una fuerza en esta posición. El veterano Robert Geathers verá su tiempo de juego reducido, pero aún es un líder en la defensiva.

Después de no haber sido parte del draft en 2012 y llegar a la liga vía agencia libre, Vontaze Burfict (171 tacleadas, 3 capturas, Int) se está convirtiendo en uno de los defensivos más efectivos de la NFL, finalizando #1 en tacleadas en 2013. Mientras se mantenga lejos de problemas fuera del campo, este jugador debe continuar produciendo a un gran nivel. Rey Maualuga (75 tacledas, capturas) y Vincent Rey (57 tacledas, 4 capturas, fumble) alternarán en el centro del campo. Emmanuel Lamur y Jayson Dimanche competirán por ser el LB exterior del lado opuesto a Burfict, que es el lugar donde existe más incertidumbre en este grupo debido a la poca experiencia de estos jugadores.

La secundaria de Cincinnati es un grupo bastante sólido. El grupo de CBs está conformado por puras selecciones de 1ª ronda. Los veteranos que, aunque han tenido altibajos en sus carreras, conservan buen nivel de juego: Leon Hall, Terence Newman y Adam Jones; y los más jóvenes, Dre Kirkpatrick y Darqueze Dennard (novato), que apenas están en vías de forjar su carrera. En 2013, se combinaron para nueve intercepciones, dos devueltas para TD. Los safeties están encabezados por Reggie Neslon (65 tacleadas, captura, fumble, 2 Ints), quien es también uno de los líderes defensivos. Geroge Iloka (65 tacleadas, fumble, Int) ocupará la posición de stronf safety. Se espera que Shawn Williams (FS), jugador de segundo año, tenga más participación en esta temporada. La llegada de Danieal Manning agrega experiencia a esta unidad.

Equipos Especiales: Mike Nugent (K) entra a su quinta temporada en Cincinnati. En 2013, su efectividad fue de 81.8 (18/22). Es un pateador cumplidor. Encargado de los despejes estará Kevin Huber. Regresando kickoffs probablemente veremos a Ben Tate y en los despejes a Adam Jones.

Pronóstico para 2014: Cincinnati tiene un roster plagado de talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Lo más importante es que es un grupo de jugadores que se ha acostumbrado a ganar. Solo es cuestión de que den el siguiente paso en los playoffs. Mucha de la atención estará puesta en Andy Dalton para lograr eso, pero el factor que puede ser determinante es la ofensiva terrestre con Bernard y Hill. La defensiva deben mantenerse en el nivel de años anteriores.

El calendario de Cincinnati es el #23 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 120 – 136 en 2013. Cincinnati fue uno de los tres equipos invictos en casa en temporada regular. De visita, su récord fue de apenas 3 – 5. Tres de esas derrotas fueron en contra de sus rivales de división. Si en 2014, Cincy llega a ser más dominante en su división, podría obtener una mejora considerable en su récord. La primera mitad de temporada sus juegos más duros son de visita en Baltimore, Nueva Inglaterra e Indianápolis, además recibe a Carolina. En la segunda mitad, una visita a Nuevo Orleans y Pittsburgh,  recibiendo también a Denver, lucen como los más complicados.

Cincinnati debe continuar mejorando lo hecho en temporada pasadas y buscará refrendar su status de Campeón en la AFC Norte. Pronóstico: 12 – 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario