viernes, 22 de septiembre de 2017

Semana 3 (2017): Análisis y Pronósticos de los Juegos

Esta semana, el análisis será más breve. Ante los acontecimientos en la Ciudad de México, el tiempo para el football ha sido un poco más limitado. 

Para la jornada #3, ya tendremos juegos fuera de EU. El primero de la Serie Internacional será en Londres. Entre los enfrentamientos más interesantes tendremos: Denver vs. Buffalo, Atlanta vs. Detroit, Minnesota vs. Tampa Bay, Seattle vs. Tennessee y Oakland vs. Washington.

El resultado de los picks de la semana 2 fue de 11 - 5 dejando el récord global en 18 - 13.

Baltimore (2 – 0) vs. Jacksonville (1 – 1)


Choque de equipos con defensivas que han mostrado muy buen nivel en este inicio de temporada. Este partido será el primero de la temporada fuera de EU, se jugará en Londres. Habitualmente Jacksonville ha tenido problemas para ganar fuera de casa. Actualmente, Blake Bortles y su estilo de juego representan un gran riesgo y Leonard Fournette tendrá la complicadísima tarea de encontrar huecos en el Front 7 de Baltimore, aunque Brandon Williams no estará presente No hay que pasar por alto que Justin Tucker podría marcar la diferencia logrando puntos para el local desde larga distancia. Pronóstico: Baltimore 16 – Jacksonville 6.

Cleveland (0 – 2) vs. Indianápolis (0 – 2)

Equipos que aún están buscando su primera victoria en esta temporada. Ambos han estado cerca (Cleveland vs. Pittsburgh, Indianápolis vs Arizona), pero han dejado ir oportunidades valiosas. Para este jugo, Cleveland llega mostrando mejor desempeño defensivo y el duelo en contra de Jacoby Brissett luce más favorable que los que ya han sostenido contra Ben Roethlisberger y Joe Flacco. Hue Jackson deberá tratar de soltar a Isaiah Crowell (RB) quien ha tenido dos juegos muy discretos sumando solo 70 yardas. Me parece que puede ser la primera victoria del equipo de Ohio en esta temporada. Pronóstico: Cleveland 20 – Indianápolis 13.

NY Giants (0 – 2) vs. Filadelfia (1 – 1)

La inoperante ofensiva de NY Giants visitará a una defensiva dirigida por Jim Schwartz (coordinador). De inicio, eso no luce prometedor para Eli Manning. A pesar de la derrota en KC, Filadelfia lució competitivo. Gran parte del daño fue producto de Kareem Hunt y NY carece de una ofensiva terrestre. El peso de la ofensiva volverá a recaer en Eli Manning y un inconsistente grupo de receptores. Por otro lado, Carson Wentz ha venido jugando a buen nivel y distribuyendo entre todas sus armas disponibles: Nelson Agholor, Alshon Jeffery, Zach Ertz y Torrey Smith. Siendo locales, no deben tener problemas para doblar a una defensiva de NY que ha sido dejada a su suerte por Manning y compañía. Pronóstico: Filadelfia 21 – NY Giants 10.

Miami (1 – 0) vs. NY Jets (0 – 2)


Primer encuentro entre estos rivales de la AFC Este en la temporada 2017. Miami comenzó la temporada con una victoria gracias a un juego productivo de Jay Ajayi (122 yardas) y a un juego efectivo de Jay Cutler (230 yardas, Td). En NY, se encontrarán con un equipo que ha tenido algunos chispazos, pero no ha hecho algo para alejar la noción de que está destinado a ser el dueño de la selección #1 global del draft de 2018. Josh McCown tuvo buenas conexiones con Jermaine Kearse en Oakland, pero después de que Miami mantuvo bajo control a Philip Rivers y compañía, la ofenisva aérea de NY Jets no se percibe tan amenazante. Pronóstico: Miami 28 – NY Jets 14.

Denver (2 – 0) vs. Buffalo (1 – 1)

Denver va retomando la forma del equipo que fue Campeón en 2015: una excelente defensiva respaldada por una ofensiva terrestre productiva y un QB eficiente. Buffalo también aspira a algo similar, solo que la ofensiva posee en un grupo bastante limitado de receptores, aunque cuenta con un RB y un QB de muy buen nivel. No veo como los WRs de Buffalo puedan ser una amenaza para la “No Fly Zone” de Denver, así que la atención de Von Miller y compañía estará totalmente enfocada en detener a LeSean McCoy. Para Buffalo, será toda una odisea conseguir puntos. Pronóstico: Denver 20 – Buffalo 7.

Nuevo Orleans (0 – 2) vs. Carolina (2 – 0)

Estos rivales de la NFC Sur se encontrarán por primera vez en esta temporada. La defensiva de Nuevo Orleans ha vuelto a mostrarse porosa, mientras que su ofensiva no está produciendo a nivel de otros años. Drew Brees y compañía no han logrado superar los 30 puntos aún.  En Carolina, se encontrarán con una defensiva que está jugando a un excelente nivel y que solo ha permitido seis puntos. Para Cam Newton y compañía será una gran oportunidad para producir. No sería extraño que el novato Christan McCaffrey anotará por primera vez en su carrera profesional. Pronóstico: Carolina 31 – Nuevo Orleans 17.

Pittsburgh (2 – 0) vs. Chicago (0 – 2)


 Estos equipos vuelven a escenarios similares a los de la semana 1 cuand Pittsburgh estuvo muy cerca de ser sorprendido por Cleveland y Chicago estuvo a punto de sorprender a Atlanta. La defensiva de Chicago enfrentará a un Ben Roethlisberger que tiene dificultades para producir como visitante y a un Le’Veon Bell que aún tiene pendiente dar una actuación dominante. Como local, el Front 7 de Chicago lució muy bien. Para que Pittsburgh logre imponerse, mucho tendrá que ver la conexión que logre Roethlisberger con Antonio Brown y Martavis Bryant, yo no esperaría que el juego productivo de Bell se diera este fin de semana. Por otro lado, Mike Glennon buscará sacar provecho de una defensiva cumplidora, pero no dominante. Para ello, Jordan Howard y Tarik Cohen necesitan volver a ser factor. El fin de semana pasado desaparecieron en Tampa Bay. Apunta para que éste sea un juego cerrado. Pronóstico: Pittsburgh 20 – Chicago 14.

Atlanta (2 – 0) vs. Detroit (2 – 0)

Dos de los tres equipos invictos en la NFC se enfrentan en este partido. Atlanta y Detroit han comenzado firmemente la temporada. Éste será el tercer rival de la NFC Norte consecutivo para Atlanta, mientras que para Detroit será el primer rival de la NFC Sur en esta temporada. Jugando como local, Atlanta lució mucho mejor en contra de Green Bay. En este juego, estará nuevamente de visita. Por su parte, Detroit se ha visto muy dominante tanto ofensiva como defensivamente. Matthew Stafford no debe tener problema para trabajar contra una secundaria de Atlanta que todavía está trabajando para consolidarse. Pronóstico: Detroit 27 – Atlanta 20.

Tampa Bay (1 – 0) vs. Minnesota (1 – 1)

Tampa Bay tuvo un excelente debut tras arrollar a Chicago. En este juego, estará enfrentando a su segundo rival consecutivo de la NFC Norte. Minnesota viene de una derrota en Pittsburgh. No obstante, no contó con su QB titular. Sam Bradford podría estar de vuelta para este juego y, así, devolverle el dinamismo a la ofensiva aérea de su equipo. En este juego, será muy necesario pues Dalvin Cook estará enfrentando a un Front 7 que silenció a Jordan Howard y Tarik Cohen. Por su parte, Jameis Winston tampoco tendrá un duelo sencillo contra la defensiva de Minnesota. Xavier Rhodesr y Trae Waynes se encargaron de ahogar a Antonio Brown, así que es probable que suceda algo similar con Mike Evans. La producción aérea de Tampa Bay tendrá que venir de otro jugador, DeSean Jackson podría ser quien emerja, así como lo hizo Martavis Bryant el domingo pasado. De jugar Bradford, la victoria para Minnesota sería muy viable, su defensiva es lo suficientemente capaz para encargarse de Winston. Pronóstico: Minnesota 21 – Tampa Bay 13.

Houston (1 – 1) vs. Nueva Inglaterra (1 – 1)

Houston continúa con los mismos problemas ofensivos que en sus enfrentamientos previos contra Nueva Inglaterra. En el Gillette Stadium, DeShaun Watson difícilmente podrá sostener al equipo en base a jugadas personales. Tom Brady podría recibir algo de presión por parte de JJ Watt y compañía, pero no será suficiente para arrebatarle su segunda victoria al Campeón. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Houston 10.

Seattle (1 – 1) vs. Tennessee (1 – 1)


Equipos que vienen de obtener su primera victoria. Seattle le ganó a San Francisco y Tennessee a Jacksonville. Para Tennessee, este juego es similar al de la semana pasada. Enfrentará a un equipo con una gran defensiva, pero con una ofensiva que no produce. Russell Wilson y compañía solo tienen un TD en la temporada y se dio como local. Con el desempeño actual de su línea ofensiva, se ve complicado que puedan producir lo suficiente en Tennessee. Wilson estará en la mira de Brian Orakpo y Derrick Morgan continuamente. Por su parte, Marcus Mariota tardó en producir contra la defensiva de Jacksonville, pero la ofensiva terrestre encabezada por Derrick Henry terminó por desgastarla hasta que se dobló. Algo similar podría suceder contra Seattle. Pronóstico: Tennessee 21 – Seattle 14.

Cincinnati (0 – 2) vs. Green Bay (1 – 1)

El único equipo sin touchdowns en la temporada estará visitando el Lambeau Field. En ese mismo lugar, Green Bay aún no permite que le anoten un TD. Así que el panorama luce poco alentador para los visitantes. Ante el cambio de coordinador ofensivo en Cincinnati, habría que esperar un cambio en la dinámica de este grupo. Me parece que el primer TD llegará, pero aún es difícil pensar en que la producción será suficiente como para superar a Aaron Rodgers y compañía. Ahora bien, el mismo Rodgers también está lidiando con situaciones adversas debido a las lesiones de sus tacles y su receptor principal. La defensiva de Cincinnati aún se mantiene como una de las mejores y ya ha logrado vencerlo en ocasiones anteriores, así que este juego está lejos de ser de trámite. No obstante, el Lambeau es un lugar particularmente hostil para los visitantes. Pronóstico: Green Bay 10 – Cincinnati 7.

Kansas City (2 – 0) vs. LA Chargers (0 – 2)

El equipo más impresionante en este inicio de temporada enfrenta a uno de los equipos más decepcionantes. Después de que Chargers fuera arrollado por Jay Ajayi (126 yardas), Kareem Hunt parece tener la mesa puesta para otro juego productivo. Philip Rivers tendrá que ser la diferencia, si desea que su equipo se mantenga cerca en el marcador. Aun así, el factor de los continuos errores de Chargers para entregar juegos está latente. Así que KC tiene grandes posibilidades de lograr su tercer triunfo de la temporada. Pronóstico: Kansas City 23 – LA Chargers 20.

Oakland (2 – 0) vs. Washington (1 – 1)

Washington viene de lograr su primer triunfo de la temporada, mientras que Oakland dio una gran exhibición ofensiva para lograr su segunda victoria de la temporada.


Kirk Cousins necesita emplearse a fondo para este juego. Hasta el momento, su producción ha sido muy discreta. La defensiva de Oakland aún es vulnerable en la secundaria, aunque ha dado algunas señales de mejoría en el desempeño de su Front 7. Chris Thompson (RB) ha tenido jugadas grandes en los dos juegos previos y podría representar un “miss match” muy efectivo contra los LBs y safeties de Oakland. También será una gran oportunidad para que Terrelle Pryor produzca.

Derek Carr ya ha dado señales de ser un candidato fuerte para ser MVP en esta temporada. Con él a la cabeza de la ofensiva, ésta ha lucido imparable. La defensiva de Washington aún está lejos de ser dominante y se percibe muy vulnerable tanto por carrera como por pase. Así que podría ser un juego productivo tanto como para Carr como para su grupo de RBs.

Será un juego dominado por las ofensivas y en este rubro, Oakland ha venido desempeñándose mejor. Pronóstico: Oakland 31 – Washington 27.

Dallas (1 – 1) vs. Arizona (1 – 1)


Enfrentamiento entre dos equipos que han comenzado la temporada de manera muy floja. Dallas ya mostró que su defensiva aún tiene muchos problemas, mientras que Arizona, tras haber perdido a David Johnson, se ha caído considerablemente. Lo más sorprendente es que la defensiva de Arizona ha tenido problemas para responder. Para Ezekiel Elliott, éste podría ser un juego de más producción que aquel en Denver, lo mismo que para Dak Prescott. Por su parte, la defensiva, aun permitiendo muchas yardas, debería ser capaz de forzar entregas pues Carson Palmer no está jugando a su mejor nivel. Pronóstico: Dallas 20 – Arizona 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario