viernes, 15 de septiembre de 2017

Semana 2 (2017): Análisis y Pronósticos de los Juegos

Primera semana de la temporada que se jugarán los 16 partidos. En la semana, el Huracán que atravesó por el Estado de Florida obligó a que Tampa Bay y Miami descansaran. Esta jornada tendremos oportunidad de ver a los 32 equipos en acción.

Para esta jornada, solo habrá dos juegos entre rivales divisionales después de que en la primera, estos fueran gran parte de la cartelera. Entre los juegos más interesantes estarán: Minnesota vs. Pittsburgh, Nueva Inglaterra vs. Nuevo Orleans, Filadelfia vs. Kansas City, Washington vs. LA Rams, Dallas vs. Denver, Green Bay vs. Atlanta y Detroit vs. NY Giants. Estos nos darán una mejor idea del nivel de equipos que sorprendieron en el primer fin de semana de acción de la temporada.

El resultado de los picks de la semana 1 fue de 7 - 8.

Cleveland (0 – 1) vs. Baltimore (1 – 0)

Enfrentamiento entre rivales de la AFC Norte. Será el segundo consecutivo para ambos equipos. Baltimore ha ganado 12 de los últimos 14 juegos.


Cleveland dio un buen juego en la semana 1 luciendo competitivo contras Pittsburgh. No obstante, eso lo hizo como local y ante una defensiva que aún está probándose, especialmente en el juego aéreo. DeShone Kizer tendrá frente a él a una defensiva muy sólida línea por línea. Ya vimos lo que Baltimore provocó en Cincinnnati, así que es difícil creer que el novato va a poder sorprender a este grupo.

Ofensivamente, Baltimore tampoco tiene mucho que presumir. En realidad, en su primer juego la producción de puntos fue consecuencia, en mayor parte, de las entregas de balón generadas por la defensiva. Cleveland tuvo una buena actuación defensiva en contra de Pittsburgh. De no ser por algunas genialidades de Antonio Brown, tal vez la sorpresa se hubiera concretado. Con Gregg Williams como coordinador, Joe Flacco estará viendo presión continuamente y como se vio en el primer juego, aún no hay un receptor que pueda considerarse el líder en el juego aéreo.

El escenario de este juego será M&T Bank Stadium y apunta para ser un encuentro dominado por las defensivas. Baltimore cuenta con el mejor pateador de la liga y eso debe pesar en un partido de este tipo. Pronóstico: Baltimore 16 – Cleveland 6.

Chicago (0 – 1) vs. Tampa Bay (0 – 0)

Tampa Bay hará su debut una semana tarde debido al Huracán que ha pasado por el estado de Florida. Chicago llega a esta semana tras haber estado a una jugada de derrotar al Campeón de la NFC. Tampa Bay dominó en el juego más reciente entre estas franquicias con marcador de 36 – 10.

Chicago tuvo su principal revelación en Tarik Cohen (RB), quien estuvo involucrado de todas las formas posibles en la ofensiva. Junto con Jordan Howard conforman una pareja de RBs muy peligrosa. Serán ellos quienes lleven la mayor parte de la carga del ataque. Mike Glennon cuenta con un grupo bastante limitado de WRs, así que eso también impactará en la dinámica del juego aéreo. Ante esta situación, Tampa Bay concentrará todos los esfuerzos del Front 7 en Howard y Cohen. Lavonte David (LB) y Kwon Alexander (LB) son jugadores con buenas habilidades en cobertura y que estarán siguiendo de cerca a Cohen. Vernon Hargreaves y Brent Grimes no deben tener problemas para mantener a los WRs al margen.

Jameis Winston, Mike Evans y compañía enfrentan a una defensiva que pudo contener por la mayor parte del juego a la ofensiva más explosiva de 2016. No obstante, esta vez Chicago estará jugando como visitante. Winston contará con una mayor diversidad de armas, la presencia de DeSean Jackson (WR) y OJ Howard (TE) debe ayudar a abrir aún más los espacios en el juego aéreo. En el juego terrestre, Tampa Bay repartirá el trabajo entre Jacquizz Rodgers, Peyton Barber y Charles Sims. Vic Fangio seguramente logrará contener por algún momento a esta ofensiva, pero eventualmente Tampa Bay debe imponerse. Un descontón de Jackson (así como sucedió con Austin Hooper en la semana 1) podría ser determinante. Pronóstico: Tampa Bay 21 – Chicago 13.

Minnesota (1 – 0) vs. Pittsburgh (1 – 0)

Duelo de poder a poder. Mike Zimmer estará de vuelta en un estadio que le es muy conocido tras haber sido coordinador defensivo en Cincinnati. Para Pittsburgh, éste será el primer juego en el Heinz Field en la temporada 2017, así que estará bien cobijado por su afición.


La ofensiva de Minnesota lució muy bien en su debut en MNF. Sam Bradford superó las 300 yardas y lanzó múltiples pases de anotación; y el novato Dalvin Cook (RB) superó las 100 yardas en su primera aparición como profesional. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que luce bien en el Front 7, pero que aún tiene mucho que probar en la secundaria. Un novato como DeShone Kizer tuvo relativo éxito, así que un veterano como Bradford no debería tener problemas para explotar las deficiencias de la defensiva aérea de Pittsburgh. Ahora bien, esto está sujeto a que la línea, que tendrá un duelo mucho más exigente que en la semana 1, continúe respondiendo.

Pittsburgh lució con poco ritmo a la ofensiva en su primer juego. Le’Veon Bell desapareció y fue hasta un par de jugadas de Antonio Brown que Ben Roethlisberger pudo producir. Esta semana, enfrentarán a una defensiva dirigida por un HC que los conoce bien. Zimmer posee una secundaria de excelente nivel para mantener al margen a Antonio Brown, el resto de los WRs de Pittsburgh aún están por aparecer. Asimismo, Anthony Barr y Eric Kendricks se encargarán de mantener a Bell bajo control. Roethlisberger suele ser mucho más efectivo como local. No obstante, Minnesota viene muy bien armado. Pronóstico: Minnesota 23 – Pittsburgh 17.

Nueva Inglaterra (0 – 1) vs. Nuevo Orlenas (0 – 1)

Equipos que vienen de perder por amplia diferencia en la semana 1. En el caso de Nueva Inglaterra, la derrota fue sorpresiva debido a que se dio en calidad de local y por un equipo cuya ofensiva se esperaba conservadora. Por su parte, Nuevo Orleans jugó fuera de casa y volvió a mostrar las mismas dificultades defensivas de años anteriores.

Las defensivas de estos equipos aceptaron un total de 71 puntos en la semana 1. Creo que es obvio que este juego lo definirán las ofensivas. En algún momento, un enfrentamiento entre Sean Payton y Bill Belichick hubiera llamado la atención por ser dos de las mentes más brillantes en el football profesional. Sin embargo, en este momento, Payton parece estar quedándose relegado.

Después de lo acontecido en la semana 1, Tom Brady no se tentará el corazón para desmantelar a una secundaria que continúa viéndose muy floja. La producción como local de Drew Brees es bien conocida, pero es más probable que Nueva Inglaterra consiga frenarlo en algún momento que la defensiva de Nuevo Orleans lo haga con Brady. Pronóstico: Nueva Inglaterra 38 – Nuevo Orleans 35.

Filadelfia (1 – 0) vs. Kansas City (1 – 0)

Andy Reid (HC) enfrentará a la franquicia con la que se desarrolló previamente como HC. De hecho, el actual HC de Filadelfia fue un pupilo de Reid en KC. Doug Pederson trabajó en algunas temporadas (2013 – 2015) como coordinador ofensivo con Reid.


La ofensiva de Filadelfia fue una de las pocas que pudo superar las 300 yardas en la semana 1. Lo hizo principalmente por pases. Su producción por carrera fue de solo 58 yardas. Carson Wentz y compañía estarán enfrentando a una defensiva que le permitió 27 puntos a Nueva Inglaterra, sin embargo, logró ajustar en la recta final del juego y se cerró. Justin Houston (LB) y Derrick Johnson (LB) lucieron muy bien, aunque el equipo ya no contará con Eric Berry (FS) por el resto de la temporada. La presión será continua sobre Wentz y con Macus Peters encabezando a la secundaria, no será sencillo que encuentre espacios en el exterior ya sea con Nelson Agholor o Alshon Jeffery. La principal alternativa será tratar de atacar el hueco que ha dejado Eric Berry.

Alex Smith viene de una de las demostraciones más impresionantes de su carrera al lanzar para 368 yardas y 4 Tds. Se le vio muy seguro en sus pases de mediana y larga distancia, además de distribuir mejor entre sus diferentes receptores. Esta vez, no todo fue Travis Kelce. También Kareem Hunt lució. La defensiva de Fily tuvo un buen juego al limitar completamente a Kirk Cousins y compañía. Así que Smith tendrá un duelo más exigente. No obstante, la confianza de haber derrotado en su propia a casa a Nueva Inglaterra está muy latente.
                                            
Me parece que esta vez, el maestro (Reid) aún tiene ventaja sobre el pupilo (Pederson). Las defensivas tendrán mucho peso en este juego que no espero sea de muchos puntos. Pronóstico: Kansas City 14 – Filadelfia 7.

Tennessee (0 – 1) vs. Jacksonville (1 – 0)

Choque entre rivales de la AFC Sur. Tennessee y Jacksonville son dos de los equipos que más han batallado para dejar el sótano de la liga. Para este año, sus rósters lucen bien, falta ver si la estrategia puede aprovechar el talento disponible.

Jacksonville tuvo un excelente desempeño defensivo en la semana 1, logrando 10 capturas y provocando tres entregas de balón. En Tennessee, la tarea no será tan sencilla pues la línea es de mucho mejor nivel a la de Houston. Además, también tendrá que proecuparse por una ofensiva terrestre sólida.

Ofensivamente, Jacksonville está aún lejos de preocupar. Si bien Leonard Fournette tuvo un debut productivo como profesional, no hubo otro jugador que luciera amenazante. La defensiva de Tennessee aún tiene mucho que probar, pero si Blake Brotles no contribuye, se percibe difícil que repitan la hazaña del domingo pasado. Pronóstico: Tennessee 20 – Jacksonville 10.

Arizona (0 – 1) vs. Indianápolis (0 – 1)

Arizona e Indianápolis vienen a la baja en esta temporada. Hace 2 – 3 de años, la historia era totalmente diferente teniendo a ambos como contendientes en sus respectivas divisiones y conferencias.

Aún con la lesión de David Johnson, Arizona posee mayor estabilidad ofensiva que Indianápolis. Además, su defensiva, aunque fue demolida por Matthew Stafford, también se percibe en mejor forma. Difícil que Indianápolis pueda sacar este juego. Para Arizona será un respiro para intentar enderezar el rumbo en este inicio de temporada tan turbulento. Pronóstico: Arizona 28 – Indianápolis 14

Buffalo (1 – 0) vs. Carolina (1 – 0)

Sean McDermott (HC de Buffalo) estará visitando al equipo con el que se desempeñó como coordinador defensivo en los últimos años. Ambos equipos triunfaron en la semana 1, aunque lo hicieron contra rivales de los que se espera muy poco.


La defensiva de Carolina fue dominante en su visita al Levi’s Stadium y solo permitió tres puntos. Contra Buffalo, se topará con una ofensiva muy dependiente en el juego terrestre y es ahí donde también es especialista esta defensiva pues posee uno de los Front 7 más sólidos en la liga. Buffalo tendrá que buscar como atacar por la vía aérea, el problema es que tiene un grupo de receptores bastante flojo.

Cam Newton y el resto de la ofensiva de Carolina tardaron en producir en San Francisco. Aún se percibió cierta falta de ritmo. Los más destacado fue la actuación de Christian McCaffrey, quien estuvo involucrado muy frecuentemente en las jugadas del equipo. McCaffrey podría convertirse en un dolor de cabeza para una defensiva que, por momentos, dio muchos espacios a un jugador como Bilal Powell (RB). Pronóstico: Carolina 24 – Buffalo 17.

NY Jets (0 – 1) vs. Oakland (1 – 0)

NY Jets tendrá que viajar de costa a costa en la segunda semana de temporada para enfrentar a uno de los equipos considerados como contendientes en la AFC.

Derek Carr, Marshawn Lynch y compañía podrían encontrar cierta resistencia por parte de la defensiva de NY Jets, que no está tan mal como el balance general del equipo pudiera reflejar. No obstante, Carr eventualmente deberá encontrar el ritmo y hacer que Oakland se imponga por un margen amplio.

Este duelo será importante para la defensiva de Oakland ya que le permitirá ganar confianza ante una ofensiva bastante débil. Pronóstico: Oakland 31 – NY Jets 13.

Miami (0 – 0) vs. LA Chargers (0 – 1)

Miami hará su debut una semana después de iniciada la temporada debido a las condiciones climatológicas en el Estado de Florida. LA Chargers comenzó con una derrota que volvió a recordarnos su capacidad para competir y su incapacidad para cerrar juegos. En 2016, estos equipos se enfrentaron resultando ganador Miami por marcador de 31 – 24.

Jay Cutler estará enfrentando a una defensiva agresiva tanto presionando al QB como en sus coberturas. Cutler no tiene buenos antecedentes con defensivas de este tipo. Para que Miami pueda salir adelante, Jay Ajayi tendrá que producir. CJ Anderson tuvo una actuación decente contra la defensiva de LA, así que habrá posibilidades para Ajayi.

Phlip Rivers y compañía lucieron aletargados durante gran parte del juego en Denver. Fue hasta que su defensiva logró entregas de balón que la ofensiva pudo producir con mayor consistencia. La defensiva de Miami posee una línea muy sólida encabezada por Ndamukong Suh y Cameron Wake, no será sencillo para Melvin Gordon encontrar huecos. La principal oportunidad para Chargers se encuentra en el juego aéreo. Rivers deberá salir a retar a este grupo que tiene buenos elementos en Byron Maxwell (CB) y Reshad Jones (FS), pero en el resto de las posiciones hay vulnerabilidad.

Será un juego reñido donde la presión sobre Cutler será fundamental para inclinar la balanza a favor de LA. Pronóstico: LA Chargers 28 – Miami 21.

San Francisco (0 – 1) vs. Seattle (0 – 1)

Hace unos años, estos equipos se disputaban al NFC Oeste. Ese tiempo luce muy distante. San Francisco y Seattle tuvieron un mal debut en 2017. Ambos lucieron incompetentes a la ofensiva.

Este partido tendrá como escenario el CenturyLink Field, lo cual inmediatamente pone como favorito a Seattle. Su defensiva debe de limitar completamente los esfuerzos de Brian Hoyer, Carlos Hyde y compañía. Es posible que San Francisco también puede hacer algo similar con Russell Wilson, pero eventualmente, éste logrará hacer alguna jugada que pondrá adelante a su equipo. Pronóstico: Seattle 14 – San Francisco 6.

Washington (0 – 1) vs. LA Rams (1 – 0)

Sean McVay estará enfrentando al equipo de cuya ofensiva estuvo a cargo apenas una temporada atrás. Por lo pronto, ya tiene una victoria a su cuenta, cosa que Jay Gruden y el resto de los Redskins aún están buscando.


La ofensiva de Washington, encabezada por Kirk Cousins, no pudo producir gran cosa en su debut. Fueron solo 264 yardas y 10 puntos. Eso como local. Ahora les tocará salir de casa y enfrentar a una de las defensivas que mejor lució en la semana 1. Por supuesto, Rams también se estará encontrando con una ofensiva de mucho mayor calidad que la de Indianápolis, al menos en el papel. Cousins necesita salir del letargo y comenzar a producir. Wade Phillips buscará presionarlo continuamente, así que la labor de su línea será vital.

Jared Goff fue uno de los pasadores más productivos en la semana 1. Parece que estos primeros meses bajo la mentoría de McVay han sido muy productivos. Esta semana, estará enfrentando a una defensiva que, por momentos, lució muy vulnerable por pase contra otro QB joven. Todd Gurley tendrá que comenzar a ser factor y aprovechar que Washington ha tenido problemas para frenar la carrera en temporadas recientes.

El nivel de exigencia será mucho mayor en este juego, pero Rams tiene oportunidad de lograr su segunda victoria. McVay seguro conoce bien los puntos débiles de Cousins. Eso, combinado con los buenos ajustes de Phillips, podría ser letal. Pronóstico: LA Rams 24 – Washignton 21.

Dallas (1 – 0) vs. Denver (1 – 0)

Dallas y Denver debutaron en 2017 con victorias sobre rivales divisionales. Ambos fueron fieles a sus estilos. Dallas dejando que Ezekiel Elliott impusiera el ritmo de la ofensiva y Denver dejando trabajar a CJ Anderson con ocasionales intervenciones de Trevor Siemian. Las defensivas lucieron bien, aunque el nivel de exigencia fue menor para Dallas.

Este juego permitirá tener una mejor idea del progreso que cada equipo ha logrado un año después. La mejor línea ofensiva de la liga estará enfrentando a uno de los mejores Front 7, uno encabezado por Von Miller. Por otro lado, Dak Prescott tendrá un duelo complicado contra la “No Fly Zone”. Será muy entretenido observar a Aqib Talib y Chris Harris, según sea el caso, en contra de Dez Bryant.

Trevor Siemian tuvo un buen primer juego. A pesar de haber sufrido intercepciones, éstas fueron productos de pases rebotados. Además, CJ Anderson también fue productivo contra una de las defensivas que mayor expectativa han generado desde la pretemporada. Si bien Dallas tuvo un buen desempeño defensivo, todavía no ha sido exigido a un nivel considerable. Siemian deberá salir a probar a la secundaria con Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders.

Este encuentro parece bastante parejo. De hecho, creo que las defensivas podrían dominarlo. Es en este tipo de encuentros, además siendo local, que Denver tiene mayores posibilidades de llevarse la victoria. Pronóstico: Denver 20 - Dallas 14.

Green Bay (1 – 0) vs. Atlanta (1 – 0)

Reedición de la Final de la NFC en 2016. En aquel juego, la ofensiva de Atlanta sacó provecho de la débil secundaria de Green Bay y aún con Aaron Rodgers empleado a fondo, Green Bay ya no pudo alcanzar a la maquinaria ofensiva comandada por Matt Ryan.


Para el juego de esta semana, ambos equipos se presentan sin grandes cambios respecto a su último encuentro. El cambio más grande sucedió en Atlanta tras la salida de Kyle Shanahan De hecho, en el debut para esta temporada, Atlanta batalló para poder vencer a otro equipo de la NFC Norte. Chicago estuvo muy cerca de dar la campanada.  Y lo estuvo debido, en gran parte, a que su defensiva tuvo buen desempeño y al dinamismo de Tarik Cohen. En este juego, tendremos oportunidad de evaluar con mayor perspectiva la aparente mejoría de la defensiva de Green Bay. Julio Jones podría marcar la diferencia ante una secundaria que aún permitió jugadas de largo yardaje a Doug Baldwin.
Aaron Rodgers viene de un juego discreto (aunque suficiente) contra la defensiva de Seattle. Aún se nota que la ofensiva no entra totalmente en ritmo. En Atlanta, se toparán con una defensiva que tuvo problemas para defender a los receptores internos o saliendo del backfield, así que Ty Montgomery y Randall Cobb podrían ser muy efectivos en este juego. Por supuesto, no hay que descontar a Jordy Nelson, quien no estuvo al 100% en la Final de la NFC. Si Mike Glennon pudo producir, Rodgers podría tener aún más éxito.

Para la Final de la NFC estaba convencido que Green Bay saldría con el triunfo. Al final, no fue así. Este juego será en el mismo escenario, pero creo que Atlanta aún está lejos de lo mostrado el año pasado. Esta vez, Rodgers si se impondrá. Pronóstico: Green Bay 31 – Atlanta 27.

Detroit (1 – 0) vs. NY Giants (0 – 1)

Después de la paupérrima exhibición de NY Giants en la semana 1 y de la gran demostración por parte de la defensiva de Detroit, es posible pensar que este juego se reducirá a los que Matthew Stafford y compañía logren contra la defensiva de NY Giants. Ya vimos que aún contra una secundaria tan sólida como la de Arizona, Stafford y compañía pudieron producir. La ofensiva terrestre difícilmente podrá echarse a andar. Ni Ameer Abdullah ni Theo Riddick representan una amenaza para la línea defensiva de NY.  Stafford tendrá que estar muy atento de la zona de linebackers que es la principal vulnerabilidad de esta defensiva. Habrá oportunidades para que Eric Ebron haga jugadas. Pronóstico: Detroit 16 – NY Giants 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario