sábado, 30 de septiembre de 2017

Semana 4 (2017): Pronósticos de los Juegos

Esta semana, más que análisis publicaré los pronósticos. Será un poco más breve. La siguiente semana volveremos a la normalidad

Para la semana 4, volvemos a tener escenario internacional para un juego. Londres será la sede para el juego entre Nuevo Orleans y Miami. Entre los juegos más interesantes para esta jornada tendremos algunos juegos divisionales: Tennessee vs. Houston, Detroit vs. Minnesota, Pittsburgh vs. Baltimore y Oakland vs. Denver. Adicionalmente, los juegos entre Carolina y Nueva Inglaterra, Buffalo y Atlanta; y LA Rams y Dallas también lucen atractivos.

El récord de los picks de la semana pasada fue de 7 – 9 dejando el global en 25 – 22.

Nuevo Orleans (1 – 2) vs. Miami

Nuevo Orleans viene de un muy buen juego y Miami de uno pésimo. Pensando en que ambos regresaran a su desempeño promedio, es más viable que Miami logre imponerse, especialmente con un juego productivo de Jay Ajayi. Esto debido, principalmente, a que es muy difícil confiar en la defensiva de Nuevo Orleans. Pronóstico: Miami 24 – Nuevo Orleans 20.

Tennessee (2 – 1) vs. Houston (2 – 1)

La carrera por la AFC Sur ha comenzado muy cerrada. Houston estuvo muy cerca de sorprender en Foxboro y Tennessee aplastó a Seattle con una gran actuación de su ofensiva. Marcus Mariota enfrentará a una defensiva que en el pasado le ha dado mucha batalla, pero Houston viene de permitir 300+ yardas y cinco pases de Td. Con lo bien que se vio ante Seattle, Mariota no debería tener problemas para poder explotar contra esta defensiva. DeShaun Watson tuvo una gran actuación en Foxboro, pero creo que Brian Orakpo (LB), Derrick Morgan (LB) y Jurrell Casey (DT) tienen lo suficiente para detenerlo. Pronóstico: Tennessee 27 – Houston 17.

Carolina (2 – 1) vs. Nueva Inglaterra (2 – 1)

La ofensiva de Carolina está muy lejos de su versión de 2015, cuando fue una de las más dominantes. A Cam Newton se le percibe desganado o, incluso, perdido. Su defensiva es aún de muy buen nivel, así que es probable que pueda contener a Tom Brady y compañía por algún tiempo, pero eventualmente, terminará por permitir una jugada grande. La misión para Carolina luce complicada en Foxboro, a menos que, sorpresivamente, Newton despierte de su largo letargo. Pronóstico: Nueva Inglaterra 21 – Carolina 14.

Detroit (2 – 1) vs. Minnesota (2 – 1)

Minnesota volverá a estar sin Sam Bradford, así que Case Keenum será el responsable de guiar a la ofensiva nuevamente. Esta vez enfrenta a una defensiva que, en general, ha sido sólida aunque suele permitir la jugada “grande”. Más allá de lo que logre Keenum, me parece que Dalvin Cook es quien puede marcar la diferencia. Después del gran juego de Devonta Freeman en contra de esta defensiva, Cook no deberá tener problema para producir. Por su parte, Matthew Stafford deberá explotar con sus receptores secundaros, pues Golden Tate será seguido muy cerca por Xavier Rhodes, quien ya silenció a Antonio Brown y Mike Evans. Si Stafford logra conecta con Kenny Golladay, Marvin Jones y Eric Ebron es posible que pueda sorprenderá Minnesota. Luce como un juego parejo en el que la diferencia en los QBs terminará pesando. Pronóstico: Detroit 28 – Minnesota 23.

Buffalo (2 – 1) vs. Atlanta (3 – 0)

El único invicto en la NFC recibirá al #1 de la AFC Este. Buffalo aún está batallando para producir ofensivamente, mientras que Atlanta ha logrado establecer cierto ritmo, aunque todavía está lejos de mostrar el dominio de la temporada pasada. El desempeño de la ofensiva terminará siendo el factor que favorecerá a Atlanta. Pronóstico: Atlanta 35 – Buffalo 17.

Pittsburgh (2 – 1) vs. Baltimore (2 – 1)

Pittsburgh simplemente no ha encontrado el ritmo a la ofensiva. De no ser por algunas jugadas grandes de Antonio Brown y Martavis Bryant, este equipo bien podría estar entre las peores ofensivas de la liga. Baltimore tampoco ha tenido buena producción ofensiva. De hecho, viene de uno de los peores juegos en cuanto a desempeño ofensivo se refiere. Así que este partido apunta para estar dominado por las defensivas y en ese rubro, Baltimore es superior a Pittsburgh en estos momentos (Si, ya sé, que vienen de un pésimo juego en Londres vs. Jacksonville, pero Pittsburgh fue arrastrado por Chicago… ¿CHICAGO?). Pronóstico: Baltimore 14 – Pittsburgh 10.

Cincinnati (0 – 3) vs. Cleveland (0 – 3)

La victoria llegará para alguno de estos equipos finalmente. Cincinnati viene de su mejor juego ofensivo al anotar 14 puntos (los otros siete fueron producto de un pick six). En general, Andy Dalton se vio más certero y en mayor sincronía con sus WRs. Además, Joe Mixon tuvo su primer juego para 100+ yardas desde la línea de scrimmage. Más allá de lo que este grupo pueda producir, creo que la principal diferencia estará en la manera en la que la defensiva de Cincinnati contendrá al novato DeShone Kizer y compañía. Aún sin victorias, esta defensiva se ubica entre las mejores. Pronóstico: Cincinnati 20 – Cleveland 10.

LA Rams (2 – 1) vs. Dallas (2 – 1)

LA Rams mantiene el #1 de la NFC Oeste, mientras que Dallas está compitiendo por el #1 de la NFC Este. Hasta ahora, Rams posee a la ofensiva más productiva de la liga, mientras que Dallas ha tenido un desempeño discreto. No obstante, éste será un juego que presenta una gran oportunidad para que Ezekiel Elliott brille. Rams ha tenido muchos problemas para contener la carrear en las últimas dos semanas (primero con Washington, luego con SF). Controlando el ritmo de juego con la ofensiva terrestre será más sencillo para Dallas mantener bajo control a Jared Goff. Esta vez, Todd Gurley enfrentará a una defensiva más sólida contra la carrera, dejando mayor responsabilidad en Goff. Pronóstico: Dallas 31 – LA Rams 21.

Filadelfia (2 – 1) vs. LA Chargers (0 – 3)

Chargers se encuentra totalmente sepultado en el sótano de la AFC Oeste. Si no reacciona pronto, es probable que no salga de ahí. La defensiva aún ha estado muy discreta, aunque Melvin Ingram fue nombrado jugador defensivo del mes de septiembre. Creo que éste será el juego en el que finalmente, esta defensiva terminará de despertar. Carson Wentz será asediado por Ingram y Joey Bosa y la secundaria terminará forzando una entrega de balón que inclinará la balanza a favor de su equipo. No hay que olvidar que es viaje de costa a costa para Filadelfia. Pronóstico: LA Chargers 24 – Filadelfia 13.

NY Giants (1 – 1) vs. Tampa Bay (1 – 1)

Jameis Winston fue totalmente dominado por la defensiva de Minnesota. Finalizó el juego con tres intercepciones, mientras que la defensiva de Tampa Bay fue arrasada por Case Keenum y compañía. Esto último, no luce bien cuando Eli Manning viene de explotar con Sterling Sheppard y Odell Beckham Jr. en Filadelfia. Si la secundaria no muestra mejor desempeño, estos WRs, en compañía de Brandon Marshall, tendrán otro día muy productivo. Pronóstico: NY Giants 21 – Tampa Bay 17.

San Francisco (0 – 3) vs. Arizona (1 – 2)

¿Será que finalmente llegue la victoria a San Francisco? SI Carlos Hyde llega a estar activo, me parece que podría ser factible. La ofensiva de Arizona ha tenido muy pobre desempeño, mientras que su defensiva no ha sido factor. Aún Indianápolis estuvo cerca de ganarle. Pronóstico: San Francisco 17 – Arizona 14.

Oakland (2 – 1) vs. Denver (2 – 1)

Derek Carr y compañía dieron un juego para el olvido en contra de una defensiva que aún está estableciéndose en Washington. Este fin de semana, les toca visitar a una de las mejores. Por otro lado, Trevor Siemian y compañía tendrán oportunidad de levantar nuevamente en contra de una defensiva que sigue luciendo porosa. Jamaal Charles podría ser letal contra Oakland, más después de lo logrado por Chris Thompson (188 yardas totales, TD) la semana pasada. Pronóstico: Denver 27 – Oakland 13.

Indianápolis (1 – 2) vs. Seattle (1 – 2)

Jacoby Brissett explotó contra Cleveland y tuvo un gran juego. En Seattle, las cosas serán más complicadas. Hasta ahora, Seattle solo ha permitido nueve puntos en el CenturyLink Field. Por otro lado, Russell Wilson y compañía vienen de su mejor juego en lo que va de la temporada. La defensiva de Indianápolis será mucho menos exigente que sus anteriores rivales. Pronóstico: Seattle 31 – Indianápolis 14.

Washington (2 – 1) vs. Kansas City (3 – 0)


Kansas City intentará continuar con su dominio. Washington tuvo un buen juego a la defensiva el domingo pasado, pero esta semana enfrentará a la mejor ofensiva terrestre en lo que va de la temporada. Remitiéndonos a su visita más reciente, Todd Gurley terminó con una cuantiosa producción tanto por carrera como por pase. Así que el escenario estará puesto para que Kareem Hunt continúe produciendo. Kirk Cousisn enfrentará a una defensiva que se dobla, pero difícilmente se rompe. Pronóstico: Kasnsas City 24 – Washington 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario