jueves, 28 de septiembre de 2017

Semana 4 (2017): TNF Chicago (1 – 2) vs. Green Bay (2 – 1)


Primer juego entre estos rivales de la NFC Norte. Los enfrentamientos entre Chicago y Green Bay son los más longevos en la historia del football profesional, así que este jueves, la historia continuará extendiéndose.

Los dos equipos vienen de ganar y ambos triunfaron sobre equipos de la AFC Norte en tiempo extra. Chicago derrotó a Pittsburgh y Green Bay hizo lo propio con Cincinnati. La sorpresa más grande vino por parte del equipo de Illinois, pues no se pensaba que su ofensiva pudiera producir en contra de una defensiva de Pittsburgh que parecía estar en ascenso. Por parte de Green Bay, el genio de Aaron Rodgers volvió a ser factor.

Green Bay ha dominado ampliamente los enfrentamientos en la última década. Desde 2010, el récord favorece 12 – 3 a este equipo (incluido un juego en playoffs). Un dato que llama la atención es que dos de esos tres triunfos de Chicago han sucedido en el Lambeau Field.

La ofensiva de Chicago llega a este juego siendo extremadamente dependiente a sus corredores. Jordan Howard (199 yardas, 3 Tds) y Tarik Cohen (282 yardas combinadas, Td) han sido los protagonistas de este grupo. No solamente se han encargado de producir por la vía terrestre, sino que su papel también ha sido relevante en el juego aéreo. Dom Capers solo debe buscar neutralizarlo para meter en problemas a esta ofensiva. Hasta el ahora, la producción de Mike Glennon (615 yardas, 3 Tds) ha sido mínima. Con un grupo tan limitada de WRs como es el de Chicago, Green Bay no debería tener problemas para mantener bajo control a la ofensiva aérea.


Aaron Rodgers (967 yardas, 6 Tds, 3 Ints) aún posee números discretos. Su habilidad para aprovecharse de las distracciones en las defensivas de sus rivales ha sido clave para guiar a su equipo a la victoria. Mientras tanto, Ty Montgomery (124 yardas, 2 Tds) ha encabezado a una ofensiva terrestre que apenas comienza a querer despertar. Estarán enfrentando a una defensiva que ya ha metido en aprietos a dos de las ofensivas con mayor potencial en la liga (Pittsburgh, Atlanta). El único detalle de esta situación es que se ha dado cuando ha jugado como local. Fuera de casa, Jameis Winston y compañía ya se encargaron de apabullara. Con este antecedente y con un Rodgers jugando cómodamente, luce complicado que Chicago pueda dar la sorpresa por segunda semana consecutiva. Pronóstico: Green Bay 24 – Chicago 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario